Por fin vi la película de Soy Leyenda, de la que ya habíamos hablado en otras ocasiones (aquí y aquí) y lamentablemente me ha dejado muy defraudado.

Will Smith Cartel Soy Leyenda

Para los que hayan leído el libro la desilusión es total, ya que tan sólo comparte con la obra el título y el nombre del protagonista pero unos humanos que, lejos de ser vampiros, tan sólo sufren una severa alergia al sol para que podamos disfrutar viéndoles chamuscarse a la luz del día.

Para los que hayan visto el clásico de Charlton Heston, se encontrarán con una versión descafeinada de la que protagonizara nuestro duro presidente de la Asociación Nacional del Rifle.

Charlton Heston - Omega Man

Neville es ahora negro (un gran papel, por cierto, el de Will Smith… aunque la voz elegida no me ha convencido demasiado), por supuesto ya no fuma puros ni bebe whisky y en lugar de jugar al ajedrez con Julio César, alquila DVDs y se sabe de memoria la película de Shreck

Y por último, para todos los que ni hayan leído el cuento ni hayan visto la versión anterior, aunque la película mantiene la intriga y el ritmo al principio se hace excesivamente predecible a final. Las escenas de tensión están muy bien logradas, pero contrastan demasiado con el tempo general. El ataque final de los infectados es descomedido y forzado, así como la teoría de que exista un refugio en algún lugar por obra y gracia del Espíritu Santo

Por mi parte, casi puedo apostar que pasará sin pena ni gloria entre otras películas similares, como 28 días/semanas después, que sí dan la talla, o la explotada saga de Resident Evil y tendremos que esperar otros 35 años para que por fin nos dediquen un re-make que esté a la altura.

About these ads