Hoy estaba buscando unos boletines relacionados con la Seguridad en el trabajo y Procedimientos de emergencia (a raiz de un artículo que leía en el blog de Fredi) cuando me encontré con una presentación muy graciosa que, en una de sus páginas, decía lo siguiente:

A man too busy to care for his health
is like a mechanic to busy to care for his tools.

Spanish proverb

Yo en mi vida había oído de proverbios chinos, árabes e incluso hindúes… pero nunca de proverbios españoles, aunque claro; luego caí en que nosotros los llamamos simplemente refranes.

Lo que me llamó más la atención es que si yo tuviera que pensar en un refrán acerca de herramientas se me ocurriría el típico En casa del herrero, cuchillo de palo que creo que describe con bastante exactitud cómo es la idiosincrasia de los españoles… aunque parece ser que por ahí tienen mejor concepto de nosotros.

Gracias a dios.