Hoy a caído en mis manos un video del 11M publicado hace cuatro semanas en YouTube en el que se acusa a ETA de ser responsable de los atentados del 11 de Marzo y al PSOE de manipular los videos oficiales (también incluidos en el montaje) para ocultar el rostro de un supuesto etarra que salía del lugar de las explosiones con lo que parecen unos detonadores.

Ya sabéis que lo de la teoría de la conspiración es algo que a mí me va mucho, aunque acusar al PSOE de pactar con ETA para llegar al poder me parece muy fuerte; por otro lado es verdad que en el video original se ve claramente al supuesto etarra pero en los que fueron emitidos casualmente ese trozo de pantalla no es visible… TVE coloca una marquesina JUSTO en el momento en el que debería aparecer mientras que A3TV directamente recorta el margen inferior… ambos me parecieron vergonzosos.

Buscando por internet me he encontrado con un artículo en Noticiasdot.com titulado El PP sigue manipulando y los internautas responden, pero no dice nada relevante acerca de la manipulación y sólo da lugar a errores ya que claramente el video original ha sido publicado por personas afines al PP y las versiones manipuladas para televisión por el PSOE. Por otro lado sólo aportan enlaces a sitios que tampoco hablan del tema o son foros de fanboys.

Casualmente todo esto llega cuando me encontraba leyendo acerca de la discusión acerca del artículo de los atentados del 11M que tienen montada en la Wikipedia con un letrero de advertencia que dice:

Este artículo es una fuente frecuente de debates acalorados.
Por favor, intenta permanecer en calma cuando edites aquí.

Nunca sabremos quién hubiera ganado las elecciones aquel 13 de marzo del 2004 aunque, por supuesto, todos tenemos nuestra teoría.

En cuanto opiniones la que más me gusta es la de un amigo que me dijo que si los franceses, que son nuestros enemigos naturales, se alegraban de que el PSOE hubiera ganado las elecciones es que no podía ser nada bueno para España.

Pero como dicen en la discusión:

A mi la versión oficial del 11M me recuerda la versión oficial del asesinato de Kennedy: fue Lee Oswald y actuó solo.

A las alturas en las que estamos, creer que el 11M fue un atentado de Al Qaeda y que todo lo que se viene sabiendo de sus pormenores de preparacion, con policias, confidentes, colaboradores etarras, colaboradores periodisticos, colaboradores politicos, manipulación en masa a 1 dia de las elecciones y todo tipo de rarisimas casualidades son solo casualidades es como decir que si crees que no fue Lee Oswald eres un fascista.

