Lo malo de leer blogs personales es que muchas veces chocas de cabeza con gente que no piensa como tú… y te callas, porque pasas de discutir, pero es que al final es hasta bueno el contrastar tu manera de ser con la de gente totalmente diferente…

Y es que a mí, que a uno le guste el blanco y a otro el negro me parece muy bien; que tú seas del Barça y el de allá del Madrid pues también, fenomenal… incluso entiendo que haya gente que vote al PP y otra al PSOE… fíjate que en el Pais Vasco votan al PNV, qué te voy a contar.

Pero cuando me sacan el tema de la justicia… ahí ya no aguanto más.

Y es que en el primer mundo la gente tiene tanto tiempo libre que no sabe ni qué hacer con él y se pone a pensar en cosas sin saber muy bien por qué y sin tener mucha práctica en el asunto…

Y eso que pensar no es malo, no se vayan ustedes a asustar. Pensar es bueno, pero con moderación… que como todo, en exceso y sin práctica previa, puede llevar a desastrosas consecuencias.

Pensar en algo fácil primero: en lo bonito que es el cielo cuando hace sol o cómo se pone gris cuando llueve. En lo tierno que es el amor y deleznable es el rencor… en cosas así… simplonas.

El por qué esto es así o por qué es asao es mejor dejarlo para los científicos o los filósofos (o para la gente con más experiencia en esto del pensar) porque los novatos se emocionan y terminan compartiendo sus inquietudes y, no solo eso, luego les da por cuestionar ese-por-qué y cuando nadie les para los pies y les advierte que les queda un poco grande el tema terminan por decir sandeces en público animando a otros a seguir tan vergonzoso ejemplo.

¿Es la vida justa? ¿Es justo que los niños mueran de hambre? ¿Que las mujeres sean maltratadas? ¿Que unos sean infelices mientras otros lo son injustamente

Y es cuando afirman en voz muy alta:

Esta vida no es justa.

¿Y qué puta culpa tengo yo que en el mundo se muera la gente de hambre? ¿Soy yo el responsable de que no llueva en el desierto? ¿Es culpa mía que los romanos hicieran acueductos en España y no en Somalia?

¿Es culpa mía que ZP gobierne en España y que antes lo hiciera Aznar y antes aún…? ¿Cuántos rojos maté yo en la guerra civil? ¿Acaso obligo yo a la mujer maltratada a guardar silencio? ¿Por qué si yo mato a alguien me pudro en la cárcel pero Farrukito sale por la tele y hay cretinos que se conmueven?

La vida no es ni justa ni injusta, aquí cada uno se apaña como puede y algunos incluso aupamos el hombro y tiramos del carro… que ya es más de lo que hacen otros.

Yo pago mis impuestos y no suelo ponerme malo y cuando lo hago uso mi seguro privado para no hacer cola con los 500 nakers que disfrutan del sistema social que YO estoy pagando… te diré yo si eso es justo o no.

Sinceramente a veces me dan ganas de que se mueran de hambre todos los niños del tercer mundo de una puta vez y las ballenas y el gorrión de pico amarillo y el culo negro y un largo etcétera de chorradas para ver de qué cojones me vienen a hablar los que por primera vez articulan un pensamiento y asombrados van a compartirlo con el primero que tienen a mano.

Manda cojones.

