“It is the question that drives us. It is the question that brought you here. Do you know the question?”

Trinity, Matrix (1999)

Hay una escena en Matrix en la que Neo se encuentra con Trinity en una discoteca y se sorprende de que sea mujer… ahora bien, ¿por qué ha de sorprenderse de que se trate de una mujer y no de un hombre?

Trinity

Puse aquí algo muy soez acerca de los espectadores y su capacidad de utilizar el cerebro más allá de necesidades más básicas, que he decidido editar y borrar para no agraviar a ninguna de las pocas personas que hoy estén haciendo el ya exhaustivo esfuerzo mental por unir letras para formar palabras y, estas a su vez, frases.

Resulta que en la versión en español de Matrix no han traducido el nombre de Trinity por lo que sería su versión española: Trinidad (que curiosamente en español SÍ es nombre de mujer) manteniendo así un gag tributo a los años del cine de serie B.

Trinity es el nombre del carismático personaje que interpreta Terence Hill junto con su amigo Bud Spencer en una de las trilogías más famosas del Spaghetti Western: Le llamaban Trinidad, Le seguían llamando Trinidad y Mi nombre es Nadie (nótese el gag del epitafio de la tumba “Aquí yace JB, Nadie fue más rápido”) que finalmente fue seguida por Después le llamaron El Magnífico (Trinity rides again) que muchos consideran fuera de la serie por ser más seria y violenta que las anteriores.

Parece ser que Neo no solo era un genio de los ordenadores y le llamó la atención que una mujer se hubiera apodado con el nombre de un famoso vaquero. Qué cosas tiene la vida…

Trinity is STILL my name (Le seguían llamando Trinidad)

My name is nobody