La Garda me quitó el coche por no haber pagado el impuesto de circulación después de perseguirme hasta casa con la sirena por exceso de velocidad… juro que hubiera parado, pero tenía los cristales totalmente empañados y no se veía un pijo.

Ayer por la tarde fui a Santry con el recibo de que por fin había pagado mi jodido impuesto de circulación, que en este pais son unos 400€ para un motor de 1600 cc. y recoger por fin mi coche… pero resulta que en este pais la Garda y el depósito de vehículos están separados y este último tiene horario de oficina; con lo que digamos que las fuerzas de la ley y el orden ofrecen sólamente unos servicios básicos más allá de las 14 horas.

Resignado decido dejarlo para otro día…

Hoy por la mañana me he levantado a las 7 de la mañana y he ido de nuevo al depósito de la policía en Santry (manda huevos… no habría un depósito más lejos) y cuál sería mi sorpresa cuando después de darle todos los papeles a la Garda me han confirmado que mi coche no está en el registro de entradas.

Sorry, what d’u exactly mean with car is not listed in the registry?
The car must be taken to another place, sir.
Dude, where is my car?

El gardai llamó a Blanchardstown para preguntar dónde podía estar mi coche y finalmente me dijo que mi vehículo había sido recogido por un servicio privado de grúas debido a que por la noche, como ya dije antes, el depósito está cerrado; desgraciadamente él no sabe de qué servicio se trata y parece que a nadie se le ocurrió apuntarlo por si acaso se me ocurría volver a reclamar el coche.

Aunque parezca mentira la policía cogió mi coche y ahora no saben donde está.

Yo me quedé perplejo mirando al pobre funcionario para el que, por su cara de tranquilidad, se encontraba ante una situación completamente habitual. Me dijo, eso sí, que tan pronto como consiguiera tener más información acerca de este asunto me llamaría… apuntó mi número y la matrícula del coche en un pos-it amarillo y me despidió.

Ahora sólo me cabe esperar a que alguien en este puto país haya registrado la entrada de un Renault Megane negro del 96 en algún despósito y que no se traspapele el puto pos-it donde muy debidamente tienen mi número de teléfono.

