La mayoría de la gente que terminará la universidad este año nació en 1984.

En ese tiempo tu ya sabías multiplicar, dividir y hasta resolvías ecuaciones. Ellos no tienen recuerdos significativos de la “Era de Reagan” ni de Felipe González con cazadora de pana, incluso les hablas de Naranjito y posiblemente creerán que les tomas el pelo. Eran pre-púberes cuando se libró la guerra del Golfo. El lunes negro de la bolsa de valores, en 1987, le es igual de importante que la gran depresión de 1929, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron “We are the world, we are the children“, y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabían leer. Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les haya contado que hubo dos. Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial “Challenger“, y probablemente nunca sabrán que fue el “Desafío Pepsi“.

Para ellos, el sida ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con el Atari…. el CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida… nunca tuvieron un tocadiscos…. y nunca jugaron Pac-Man. La trilogía clásica de Star Wars se les hace bastante falsa y los efectos especiales les parecen patéticos. Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 2 canales y una “U”, más aún, incluso algunos no han visto nunca televisor en blanco y negro. No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto. Nacieron tres años después que la Sony puso a la venta el Walkman (el de cassette), y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC o Internet.

Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D’Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Foc. Nunca se meten a nadar pensando en “Tiburón“… Michael Jackson siempre ha sido blanco… y cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?… No recuerdan quien era la Mazinger Z, ni conocieron a Ulises XXI, o que un extraterrestre con forma de lagarto tomara ratones como aperitivo… Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música y que los “Ángeles de Charlie” o “Misión:Imposible” son estrenos cinematográficos y que cuando se les habla de “CHIP’s” pensarán en las papas para acompañar el almuerzo…

Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad hace unos años y ahora van a salir al mundo real… ellos son los jóvenes de ahora…

Sintomas de que te estás haciendo viejo:

1. Entiendes el texto anterior y sonríes…

2. Te has quedado sin el descuento del carnet joven.

3. Te acuerdas de las pesetas rubias.

4. En tus separadores de la clasificadora no tienes apuntada ni una sola poesía.

5. Tienes medicinas en la mesa de noche.

6. La virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.

7. Un niño te dice en la calle: “Perdone, señor, ¿tiene hora?”

8. Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una juerga.

9. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.

10. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.

11. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.

12. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tú.

13. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores.

14. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.

15. Te puedes gastar 30 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes.

16. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños.

17. Después de leer este monólogo decides enviarlo a un amigo, seguro que le va a encantar…

Anuncios