Hacía tiempo que un FPS no me enganchaba de esta manera ya no sólo por los gráficos, si no que nuestro papel en el juego está muy bien definido frente a la historia que se nos pretende contar.

Bungie y Microsoft tienen preparado ya el lanzamiento de la tercera y última parte de las aventuras del Master Chief Spartan.

Hasta su lanzamiento los títulos de este género se basaban en una premisa, que no llegaba a la altura de historia, y el resto era avanzar a lo largo de los niveles sin mayor reto que el de hacer frente a más numerosos y poderosos enemigos. Halo sigue la pauta de Half-life de ofrecer una trama que mantiene al jugador inmerso durante el transcurso de los hechos ayudando a crear una sensación de partícipar activamente en la historia.

La simpleza de la trama, la complejidad de los hechos que envuelven al protragonista y la cantidad de disparos por minuto consiguieron hacer saltar a Halo a la gloria automáticamente.

Desde el lanzamiento en el 2001 de Halo: Combat evolved, Bungie ha desarrollado un complejo universo alrededor del título que consta de una secuela y varias novelas. Otro punto a destacar en Halo es la manera en la que se ha promocionado utilizando mensajes en clave en los principales foros de jugadores o creando sitios con información oculta y alimentando el frikismo de los seguidores de la saga, algo que no es común en el género de los videojuegos.

Actualmente la segunda parte de Halo está preparada para ser lanzada para Windows Vista y DirectX10, así como una inminente tercera entrega para Xbox360 donde descubriremos nuevos datos acerca del universo de Halo y de su misterioso protagonista y del proyecto Spartan. Otra versión del juego como estrategia en tiempo real llamada Halo Wars está prevista para las principales plataformas en 2007 e incluso una película a cargo de Wingnut Films, aunque este último proyecto está congelado mientras las productoras negocian con Microsoft acerca de los derechos de explotación.

Halo 3 Trailer

Halo 3 TV promo

Halo Wars

Anuncios