Ayer mi supervisor apareció por mi mesa a las 9.30 un tanto mosqueado porque estaba faltando al New Employee Orientation Training al que él me había apuntado; yo abrí bien los ojos y le pregunté si se trataba de una broma, pero me contestó que no.

5 minutos más tarde estaba en una habitación donde me dieron un bolígrafo y un bloc de notas muy bonitos con el logotipo de Symantec y empezaron a contarme lo importante que era para la empresa que comprendiéramos los valores que nos diferencian de nuestros competidores.

New Employee Orientation training

Media hora más tarde seguía en la misma habitación pegado al carrito de café y pastas asintiendo con la cabeza a los diagramas donde se mostraba el crecimiento y el valor de la compañía en el mercado. Me habían dado otro cuaderno con estúpidos ejercicios para poner en común ideas y repasar la charla… todo muy americano.

Aún poniéndome ciego de pastas no pude evitar pensar en que la semana pasada no trabajé porque estaba en un curso y esta me traen  a esta pijada donde de vez en cuando nos hacía preguntas del libro oficial de El rival más débil para asegurarse de que nadie se había dormido.

Estábamos agrupados por mesas y cada una era un equipo. Cada equipo tenía un sonido específico a falta de pulsador electrónico (el nuestro era cuac-cuac) y si acertabas la pregunta te llevabas 100 puntos. Estaba resultando un espectáculo bochornoso a la par de una gran pérdida de tiempo, sentía que me habían trasladado al parvulario otra vez.

Al fin llegó la hora de comer y pude escapar de entre todos esos locos. Nos dieron un vale para el restaurante y por la tarde nos pusieron unos cuantos vídeo a mala hostia para ver quién se dormía y por último repartieron regalos entre los equipos que más puntos habían ganado con las preguntas y las actividades en común.
En fin, un día de trabajo a tomar por el culo, menos mal que llevo todo más o menos al día que si no… Lo bueno es que mi equipo, The untouchables, ganó por puntos y me regalaron una taza de café con el logotipo de Symantec. Estoy TAN emocionado…

