Hacía ya algún tiempo que Fredi me había enseñado un vídeo acerca de un proyecto urbanístico en la bahía de Dublín que constaría de 3 islas artificiales de 12km cuadrados cada una y una autovía conectada al peaje de la M11. Además, como parte del plan urbanístico, se prevé también un enlace con la linea roja del LUAS.

Obviamente se trata de una broma; en un país donde tardan 5 años en construir un túnel de poco más de 4 kilómetros (el de Guadarrama tiene casi 30 y está previsto abrir este año y fue empezado a finales del 2002) no quiero pensar lo que tardarían en una obra de tal calibre. De cualquier modo ellos aseguran que tardarán sólo 3 años.

No obstante, la presentación, más allá de lo cómico del asunto, es muy profesional y en ningún momento parece que se trate de una broma. Por si fuera poco, han creado también una página donde se explica con todo detalle el proyecto.

Lo más curioso es un enlace al pie de página que nos lleva a un directorio de viviendas, Funda, que dice formar parte de un grupo del mismo nombre con sede en Amsterdan que recientemente ha adquirido Realestate.ie y que opera en Irlanda con la colaboración de IVAI.ie.

Hay que admitir que es un hoax de lo mejor que he visto nunca aunque… si Dubai tiene una ciudad con forma de palmera, ¿por qué no iba a tener el país más rico de Europa una con forma de trébol?