Este fin de semana fui a Dundalk a celebrar el cumpleaños de Rebe y la verdad es que me lo pasé muy bien.

Dundalk es una pequeña ciudad al norte de Irlanda, cerca de Irlanda del Norte a medio camino entre Dublín y Belfast, y su nombre irlandés Dún Dealgan proviene de una fortificación donde se dice que vivió el mítico héroe celta Cúchulainn. Es también la ciudad de los hermanos Corr.

La catedral de San Patricio, construida a mediados de 1800, es el único monumento que me llamó la atención; el resto de la ciudad es bastante normal


El Institúto Tecnológico de Dundalk tiene, como curiosidad, un molino de viento que suministra el 70% de la energía consumida por el campus.

El cumpleaños lo celebraron en casa de unos compañeros que también son de León y asistieron los habituales. Allí me presentaron a muchos compañeros de clase y tuve la ocasión de conocer a la compañera de piso irlandesa de Alba, que dicen que es la mejor porque las otras irlandesas no se relacionan nada con ellas.

En fin, un buen fin de semana y una fiesta muy divertida, lástima no tener fotos aún… a ver si Rebe me envía un par de ellas que sacaron mientras llegaba la gente y no.

