Muchas veces la jerga de Internet me supera, leo cosas que no tengo ni idea qué son y me paso más tiempo en la Wikipedia que en los post de la gente.

Un meme es un término acuñado por los internautas a partir de la teoría de Richard Dawkins de 1976 sobre la unidad mínima de información cultural que un individuo puede transmitir a otro. Dawkins hace referencia a la manera en que una idea es transmitida por encima de su peso informativo. Un carro con ruedas radiadas no sólo lleva grano u otras mercancías de un lugar a otro; lleva la brillante idea de un carro con ruedas radiadas de una mente a otra explica Jordi Cortés en su Introducción general a su teoría de los memés.

Un meme es un post que un blogger recibe de otro blogger para transmitir una idea, algunas veces sólo como un juego y otras por el echo de que contarnos cosas; compartir información es, de todos los rasgos humanos, quizás el más característico: somos seres sociales. Sirventes me pasó esta información y yo os la doy a vosotros.

3 razones para cambiarse a GNU/Linux

Gnu y Tux las dos mascotas del software libre
Linux es uno de los paradigmas del desarrollo de software donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

  1. Utilizando Linux promueves que el trabajo de mucha gente se vea reconocido por la comunidad y fortaleces así su esfuerzo.
  2. Linux se publica a través de diferentes distribuciones creadas a partir de las necesidades de los usuarios que trabajan juntos.
  3. Linux es libre, nadie posee los derechos últimos del sistema ni puede imponer restricciones futuras mediante cláusulas abusivas.

Ahora dejo que BigFredi, Eneko y miguev nos den sus tres razones de por qué utilizar Linux, si quieren.

Anuncios