Hace ya unos meses me enfrascaba en una discusión acerca de si La Conectividad, como nueva forma de relacionarnos, es un paradigma.

Según el individuo para que exista un “paradigma” hace falta una convención mundial que ser irrefutable pero debe de dejar abierta la posibilidad de cambiar en un futuro y para terminar exponía que no creía que se tratase de un paradigma, ni nada que se le parezca y dejaba abierto el tema para que la gente opine.

Soy consciente de que la culpa fue mía por entrar a discutir de un tipo que no tiene ni idea de lo que habla, no sabe lo que es un paradigma y su única afición posiblemente sea la de discutir verdades de perogrullo en foros para vete a saber tú qué.

Un paradigma es un conjunto de elementos que giran al rededor de un hecho del que partimos como válido para una escuela de pensamiento, no de una convención mundial, y dicha verdad, no el paradigma en sí, es lo que es irrefutable para que pueda valer de piedra angular del paradigma.

El conjunto de leyes, técnicas e hipótesis que forman el paradigma son las que cambian y evolucionan dando al fin lugar a una nueva teoría central que permita la evolución y el continuo desarrollo de la escuela de pensamiento.

En Resumen…

La Conectividad, como el conjunto de técnicas para conectar varios sistemas es en sí un paradigma que, gira en torno a la teoría central de La Comunicación, claro que esto es más metafórico que válido ya que la Comunicación no es una ley que explique un hecho, si no el propio hecho que necesita ser explicado con lo que La Conectividad no sería un paradigma si no parte de un método.

En cuanto a la Verdad Absoluta… qué decir siendo Minoría.

Anuncios