Como ya he comentado antes necesitaba cambiar de ordenador pero esta vez quería algo realmente potente así que, después de echar un vistazo acerca de lo que DeLL y Apple me ofrecían, me dirigí directamente a Internet para escoger yo mismo dónde tirar mi dinero.

Después de leer mucho acerca de los nuevos microprocesadores, comparativas, chipsets, tarjetas gráficas y todo tipo de vocablos incomprensibles (SLi, X2, nForce, GTS/GTX, DX10, RoHS… blablabla) me puse manos a la obra para montar un nuevo ordenador…

La parte más importante era la placa base… que es a su vez uno de los motivos por los que he descartado automáticamente ensambladores como Apple o Dell.

Apple ofrece una amplia gama de ordenadores de gama doméstica que no llegan a lo que quiero y un Mac-Pro biprocesador dual de 2500€ que se pasa por mucho… un gran vacío entre unos modelos que Dell se encarga de cubrir con una gama XPS monoprocesador muy interesante… la oferta es muy tentadora pero aún no me siento tan viejo como para dejar en manos de otro algo que puedo montar yo mismo.

La placa base sobre la que voy a montar todo es una Foxconn SLi con un chip nForce 590 que me permita ampliar una segunda tarjeta gráfica si necesito más potencia el día de mañana y garantice 16x en ambos PCI-E.

Foxconn nforce590 SLi

A pesar de que siempre he sentido cierta debilidad por Intel, esta vez tenía claro que un AMD cumpliría perfectamente los propósitos con un consumo bastante bajo a un precio muy inferior.

La nueva gama X2 incorpora un núcleo dual con el que hacer frente a los Core 2 Duo de Intel, pero un 50% más baratos… por supuesto el rendimiento es mucho mejor, por si aún había alguien que pensaba que el precio está puesto aleatoriamente la respuesta es NO; pero en mi caso no voy a requerir de mucha carga en el procesador así que me paso directamente a la tabla de gráficos, por ejemplo el Call of Duty 2

En cuanto a la CPU las comparativas hablan solas…CPU Test

No hay una gran diferencia entre las diferentes velocidades ya que todo el proceso recae sobre la tarjeta gráfica, y estamos hablando de procesadores de doble núcleo que deberían soportar multitarea sin demasiadas complicaciones…

Con esto y una caja donde empezar a montar los componentes tengo resuelta la primera parte del problema… hasta aquí nos hemos gastado menos de 300€ pero aún queda buscar una fuente de alimentación que esté a la altura y memoria.

En cuanto al procesador gráfico aún estoy esperando a que la nueva gama 8600GTS de nVidia llege al distribuidor, mientras tanto utilizaré una de las ATI X600 del laboratorio y ver hasta donde cumple las expectativas una tarjeta normal.