En Irlanda comprar material informático no resulta tan sencillo como cabría de esperar… los precios en las tiendas son caros y los gastos de envío desde el continente hacen que la mayor parte de las ofertas online no sean interesantes.

Esto casi nos deja como única alternativa el mercado británico, ya que en Irlanda el comercio electrónico aún no está implantado de manera real. Una de las pocas excepciones es Komplett.

Komplett es una reconocida cadena de tiendas online que opera en diversos países de la Unión Europea, entre ellos Irlanda. A pesar de ser un sitio Visa Verified me encontré que la sección de información de facturación no puedo cambiar el país, con lo cual la información enviada a Visa es inmediatamente rechazada al ser mi tarjeta española.

A pesar de que lo común es que la gente utilice el sistema de débito irlandés, conocido como Laser, es muy extraño que los sitios web estén habilitados para ellos.

Gracias a este pequeño traspiés descubrí Elara

Elara es una empresa irlandesa afincada en Dublín 12 con una amplia base de datos acerca de productos informáticos y un interface web muy agradable.

Permiten pagar con Visa, Maestro y Laser y ofrecen unos tiempos de respuesta muy buenos, en mi caso tardé tan sólo 4 días en tener mi pedido y me costó 9 €. Otra de las curiosidades es que si no te importa pasarte por ParkWest siempre puedes ir tú mismo a recoger el paquete ;)

Para los que no conocían este sitio pueden visitar su página web en www.elara.ie

Espero que os guste tanto como a mí y que no tengáis ningún problema.

