La clave de encriptación de los DVD de alta definición ha sido descifrada y publicada y, como si se tratase de una película policíaca, los intereses se han puesto en movimiento para hacer callar a los usuarios.

09 f9 11 02 9d 74 e3 5b d8 41 56 c5 63 56 88 c0

Todo empezó cuando alguien publicó en Digg la clave que hacía imposible de reproducir material protegido en sistemas abiertos como Linux, o simplemente para crear tu propia aplicación por tu cuenta. Al poco, su entrada fue borrada y su usuario cancelado… la excusa era violar una propiedad intelectual, pero no sólo no se acalló si no que pronto se empezó a protestar por el acto de censura.

Pocas horas después el número corría como la espuma por la red mientras Digg permanecía cerrado por un flood y aún ahora se habla del tema y es que muchos usuarios se han dado cuenta de sitios como Digg no sólo no protegen a sus usuarios si no que los explotan cuando quieren y como quieren.

La última ha sido la Wikipedia, que no permite crear una entrada con dicho número con la vaga y repugnante excusa de no querer querellarse con los propietarios de ese número… como si los números tuvieran dueño.

Me quedo mirando el número y no dejo de pensar en Setec Astronomy y su máquina calculadora, en Mercury Rising o Hackers… en este mundo libre que nos dicen que vivimos cada día me parece más un teatro.

09 f9 11 02 9d 74 e3 5b d8 41 56 c5 63 56 88 c0