Ya hace algún tiempo que leía que la Wikipedia en inglés es mucho más completa que la versión española y a esta afirmación lo único que cabe preguntarse es por qué.

Ayer, mientras escribía acerca de mis aventuras con el fontanero, me encontré que no había ninguna entrada que explicase lo que es un bank holiday, lo cual me sorprendió mucho dada la cantidad de españoles que vivimos en Irlanda.

En ese momento podía haber enlazado el artículo en inglés pero me pareció lamentable que nadie se hubiera preocupado de crear aunque fuera sólo una reseña o un esbozo sobre el tema; y digo lamentable porque junto con el PPS number y buscar alojamiento, los bank holidays son el objeto de mayor número de preguntas para los recién llegados (y no tan recién llegados).

De esta manera me puse manos a la obra para crear un artículo en español que explicase qué es un bank holiday resumiendo lo más significativo del artículo original.

Wikipedia

Yo no quiero decir que esto sea una competición, ni mucho menos, pero si la wikipedia en español carece del estatus que su homóloga en inglés es sólo culpa nuestra… a ver si la gente se anima y en lugar de quejarse tanto empiezan a hacer algo útil por los demás.