¿Cómo se me puede haber pasado hablar del trailer de la última adaptación del libro de Richard Matheson?

El trailer es impresionante… me muero de ganas, aunque mi preferido después de leer la novela sigue siendo David Morse.

Hagamos un breve resumen…

En el libro original Neville es un soldado inmune a una bacteria que deja a los infectados en un estado de salvajismo con una severa alergia al sol. No se nos dan más datos acerca de la localización ni del grupo étinico, dejándo libre a nuestra imaginación el entorno donde se desarrolla la historia y centrándose mucho más en la soledad.

I am legend Golf on a Blackbird

En la segunda película que se rodó, El último hombre vivo, (la primera, en blanco y negro, no llegué a verla) Neville era un científico militar que descubría un antídoto para la terrible plaga que estaba matando a la humanidad, pero terminaba usándolo consigo mismo tras accidentarse el helicóptero en el que viajaba hacia un laboratorio para producirlo en masa. En esta ocasión los vampiros fueron cambiados por mutantes supervivientes.

I am legend Times Square abandoned

En esta última versión podemos volver a ver a Neville, un poco más moreno, como último superviviente de la raza humana también en el papel de un científico que queda atrapado en Nueva York tras la catástrofe.

Todavía no se sabe nada sobre el argumento más lo que deja entrever el trailer, un ataque aéreo contra el puente de Brooklyn da a entender que el ejército trata de contener la epidemia como ya veíamos en 28 semanas después.

I am legend Brooklyn after atack

De cualquier manera tendremos que esperar hasta diciembre para disfrutar de la visión más actual de una de las mejores historias de epidemias.