Ayer tocó tarde de cine en casa de unas amigas.

Por si alguien no ha visto Una historia de violencia, de Viggo Mortensen, es una película ideal para ponerla de fondo mientras le metes mano a tu novia y termináis follando como cerdos en el suelo, animados por escenas como esta.

Lo triste es que, salvando la escena de la escalera, el tema no era malo y la película podía haber sido buena pero el mensaje cae en saco roto y sólo nos quedan un montón de palos y tiros.

Como la película la vi en versión original pude disfrutar en directo de la cansina voz de Viggo al que además, apenas se le entiende y se pasa farfullando todo el rato.

Ed Harris tiene un lamentable papel y lo único que merece la pena es ver a William Hurt en el papel de perverso mafioso justo al final de la historia.

Si no has visto la película quizás prefieras hacerlo antes de leer lo que viene a continuación. 

Historia de violenciaViggo Mortensen es Tom, el dueño de una cafetería que de repente se convierte en un héroe por salvar la vida de sus empleados durante un atraco, pero esta fama atraerá la atención de viejos conocidos que revelearán la verdad de su oscuro pasado.

La cinta podía haberse centrado un poco más en cómo un hombre trata de huir de su pasado o de la hipocresía de pasar de ser un héroe a un vulgar asesino de la noche a la mañana.

Por otro lado tampoco, aunque Tom reprende a su hijo por pelearse en el instituto, esto cae en saco roto cuando no se menciona ni por asomo las consecuencias legales de matar a dos tipos en su bar.

Al menos una breve reseña, una escena con un abogado donde se deje claro que está pendiente resolver ese pequeño incidente con la justicia hubiera guardado las formas.

Haciendo un análisis absurdo podemos decir lo siguiente:

  • Uno puede cambiar su vida por otra mejor pero no conviene avisar de ello a la gente, ya que vivimos rodeados de cobardes que nos juzgan por nuestro pasado y no por el presente.
  • El sexo es adecuado para aliviar la tensión y calmarse.
  • La violencia es mala en los demás pero buena para nosotros, matar gente no soluciona los problemas pero los aplaza razonablemente.

Por último os dejo el trailer por si alguien aún tiene alguna intención de verla:

Anuncios