Parece ser que por fin el gobierno Irlandés se ha dado cuenta de lo preocupante que es la situación en sus carreteras… o al menos está empezando a vislumbrar el problema.

Se ha escrito mucho en otros blogs de qué curioso es que en Irlanda no haga falta carnet de conducir si no que con una simple licencia temporal uno se puede echar a la calzada siempre y cuando no abandone el área metropolitana para entrar en una autopista.

Yo, personalmente, estoy muy de acuerdo en eso de que a conducir se aprende conduciendo, nada más lejos de la realidad… pero lo peligroso es que esta gente se pone al volante antes de pasar ninguna prueba, siquiera teórica. Es decir… muchos de ellos tienen que imaginarse qué demonios quiere decir la señalización ya que realmente no saben qué indica exactamente.

Para resolver esto la Road Security Authority (RSA) junto con las principales compañías aseguradoras han puesto en marcha una campaña por la que se tratará de enviar a todos los hogares un manual de circulación, Rules of the road, para que puedan consultarlo en caso de duda y puedan ver los cambios que han sido introducidos, señales que ya no existen y nuevas que han llegado con la introducción del revolucionario sistema de medidas Métrico.

El caso es que el otro día nos llegó nuestro manual y la verdad es que era bastante entretenido. Después de un primer exámen me llamó la atención que viniera solamente en inglés y no pusiera ninguna referencia en “Si usted necesita una copia en polaco o en chino…”, que son los otros dos idiomas más hablados en la isla. Esto terminó por aclararme quienes son los que tienen el problema.

Aún así yo me lo ojeé por encima, aunque no sé si nos lo enviaron porque yo esté censado y con plenos derechos como reciente ciudadano irlandés (jajaja, todavía me parto el pecho cuando lo pienso) o porque realmente lo están distribuyendo indiscriminadamente… aunque me temo que es lo primero.

Lo realmente gracioso fue la pegatina que me encontré en un coche aparcado en el centro comercial… por si a alguien no le quedaban claras las normas de la carretera este conductor nos lo aclara de una manera muy sencilla…