Este fin de semana ha tocado mecánica… bueno, para ser sinceros llevo una semana con el coche de aquí para allá y lo último ha sido cambiar el grupo de freno.

Cuando cambié las llantas, ya me advirtió el mecánico que mis discos estaban desgastados y que era necesario poner unos nuevos.

Yo en esto de coches son un completo ignorante y jamás se me ocurrió que no sólo las pastillas se cambian, los discos hay que cambiarlos cada 3 o 4 cambios de las anteriores para garantizar su eficacia.

En el garaje me dijeron que me cobraban 250€ pero mi compañero de trabajo me dijo que si hacía bueno podíamos cambiarlos el sábado y mientras, tomábamos unas cervezas.

La verdad es que resultó bastante sencillo, yo creo que el problema es que en mecánica está todo tan sucio que no terminas de ver dónde está cada tornillo y es todo tan grande que da un poco de miedo ponerse con ello… pero al final, salvo las grandes dosis que necesitamos para sacar algunas tuercas que iban selladas, todo fue muy rápido.

Ahora tengo unos flamantes discos nuevos y muchas fotos en flickr para enviarlas al foro de Megane Coupé, donde últimamente estoy leyendo bastante, para que incluyan otra guía en su colección.

