Hacía tiempo que no me pasaba por el blog de Guintel y me he fijado en un meme donde nos propone que demos 3 consejos para ser mejor blogger…

  1. Cuenta tu propia historia… Da igual que creas que todo el mundo sabe de lo que estás hablando, siempre habrá alguien que se pare en tu página por casualidad y no sepa de qué va el tema. Lo mismo si hablas de tu vida como si tienes un blog de tecnología, lo que cuenta es que seas tú el que lo cuente.
  2. Enlaza tus referencias… De nuevo, no des nada por sentado y deja una puerta al lector a que siga investigando. Si hablas de Apple pon un enlace aunque te parezca obvio que todo el mundo conoce la URL. Wikipedia, periódicos y cadenas de televisión, compañías de software… lo que sea, pero pon siempre de donde te ha llegado esta o la otra información.
  3. Sé conciso… Aunque te apasione el tema es mejor escribir varias veces de lo mismo, ampliando un poquito más cada vez, que no dejar un tostón largísimo que al final nadie termina de leer. Un blog no es twitter, pero tampoco es tu testamento… hay muchos comentarios que responder y muchos días para seguir hablando de lo mismo.

Por supuesto hay  muchos más consejos pero os voy a invitar a todos a poner en vuestro blog los tres que os parezcan más importantes, ya sean estos u otros…