Cuando hace unas semanas fui a comprar 30 days of night me sorprendió no encontrar ningún ejemplar disponible. Curiosamente no había ningún problema para conseguir cualquiera de sus secuelas, así que le pregunté al dependiente por qué no quedaba el primer capítulo a lo que me respondió que había sido retirado para incorporar publicidad de la película y que tenían que recibirlo esa tarde.

30 Days of Night cover webview

Así fue como me enteré que estaban rodando la adaptación de la terrible historia del pueblo donde por 30 días no sale el sol y del grupo de vampiros que decide hacerles una visita.

Llevaba ya tiempo con ganas leerlo desde que Hernán me habló de él cuando vine a Irlanda pero por una u otra cosa siempre se me pasaba la oportunidad.

El cómic es siniestro pero muy dinámico, a cada página que pasa la oscuridad va envolviendo más y más al lector y mientras uno puede sentir la sensación de terror al estar totalmente sólo en lo que pueden ser 30 días infernales. La adaptación era de esperar.

Aunque la página oficial no da demasiada información, su estilo está muy cuidado y es casi un placer para los amantes de la obra el visitarla y recorrer los menús, desde su introducción con el sol de invierno al fondo, hasta la más siniestra oscuridad…

30 Days of Night website

En Irlanda el estreno está  previsto el 2 de noviembre, pero van a hacer un pase el día de Todos los Santos….