La Jungla 4.0 es una de esas películas que me da lástima la forma en la que han sido llevadas a la pantalla…

No sólo es mala y está plagada de errores argumentales, si no que ni siquiera puede mantener el hilo creado con las otras 3 películas.

Mclane a pasado de ser un policía en apuros a la reencarnación de Rambo y para colmo se le ha caído el pelo. Millones de dólares gastados en efectos especiales y ¿nadie le ha podido prestar una peluca a Bruce Willies? Eso, junto a que no se le ve fumar en toda la peli me ha decepcionado bastante…

Más allá del corte de pelo, nuesto heroe se parece más al último Boyscout, divorciado y repudiado por su hija, no le aguanta ni su madre. No quiero pensar lo patéticos que pueden ser los diálogos plagados de tacos en una versión original, donde sólo se escuche f#@k

El rollo informático queda un poco sobrevalorado, hackers que toman el control del mundo y teléfonos reprogramados que se conectan a satélites en desuso…

Tanta hostia con hackear la central en persona cuando al final puedes volarla por los aires enviando más gas, como si se tratase de un globo que explota cuando lo inflas demasiado.

Mclane derriba un helicóptero con un coche pero no consigue matar a la mala de la película después de atropellarla mientras que al malo lo mata de un disparo a través de su propio hombro.

Por lo demás la trama es facilona y no consigue mantener la intriga ni por un segundo ya que cada vez que se desvela la dirección de la acción los sucesos se hacen excesivamente fáciles de predecir.

Es la secuela más patética que he visto desde Greasse 2… espero que si el guionista tiene hijos, se les muera el perro.