Seguimos buscando casa en el City Center de Dublín y la verdad que se está haciendo difícil.

Ayer tocó visitar un apartamento de estos que están un poco por debajo del suelo, un semisótano… muy parecido a los agujeros que los Hobbit excavan bajo la colina pero con varias plantas encima para huéspedes más ricos; no sabría cómo llamarlo, pero sin lugar a dudas lo mejor que hemos visto hasta el momento.

El problema, más allá del olor a humedad y las ausencia de vistas en toda la casa, salvo en los dormitorios que daban al jardín trasero, fue el precio: 2000€ al mes, lo que hace plantearme cuánto costará la planta baja o el primer piso.

La verdad es que el apartamento era impresionante. El salón era simplemente enorme y el suelo de madera, parket de verdad, nada de imitaciones baratas… A lo largo del pasillo que llevaba a los dormitorios había pequeños descansillos donde habían habilitado un estudio y una pequeña lavandería.

Finalmente las habitaciones eran realmente dobles, cuádruples si las comparamos con otros pisos que hemos visto. Los armarios grandes y espacio para desenvolverte, una cómoda y un sofá…

Las vistas daban a un jardín donde hacer barbacoas durante el verano o leer bajo una sombrilla mientras escuchas el sonido de la lluvia. Más allá de los muros de piedra el ruido de la ciudad se antojaba como algo ajeno… pasado.

Lamentablemente, a las chicas no les gustó para nada el hecho de vivir bajo tierra como los fragel  rock y la humedad era algo importante aunque nada comparado a que mi compañero de piso pase unos días fumando porros en salón, pensé yo…

De todos modos, que los borrachos te rieguen la puerta de casa quita gran parte del glamour a la cosa, y como el aparcamiento no estaba incluido y el precio no era negociable (hemos decidido que 2000€ al mes es nuestro límite absoluto) tendremos que seguir mirando.

Por si alguien tiene curiosidad os dejo el enlace a Daft.ie por si queréis echarle un ojo por vuestra cuenta…

Anuncios