Antes de que todo el mundo se dejara sorprender por el novedoso mando de la Wii y su peculiar manera de juego, Sony ya contaba con títulos muy originales y accesorios más que variados para su PS2 que te permitían desde hacer gimnasia, aprender artes marciales a bailar y tocar la guitarra, y con un poco de imaginación, hasta volar.

Con la tardanza de Sony en sacar al mercado una nueva consola, Microsoft se agenció una de esas franquicias: Guitar Hero para Xbox360, pero aún quedaban más títulos que poder versionar a la nueva tecnología…

SingStar es un juego de karaoke donde la PlayStation analiza el tono de nuestra voz y lo compara con la canción original para darnos una puntuación o, simplemente, enseñarnos a entonar nuestras canciones favoritas. Yo he de reconocer que, aunque me de un poco de vergüenza cantar, el juego es muy original y divertido.

La franquicia es una verdadera máquina de hacer dinero porque, tras las canciones incluidas en el disco original, tenemos ampliaciones en el mercado segmentadas en Pop, Rock, Latino… etc para cubrir todos los gustos y, por supuesto, idiomas… ya que las versiones son diferentes en función de dónde compremos el juego.

SingStar PS3

La nueva versión de PS3 contará, además de lo anteriormente visto, con un bazar online donde adquirir nuevas canciones con sus videos musicales y un sitio donde poder subir nuestras actuaciones, si queremos compartirlas con la comunidad.

Os dejo un video de GameProTV donde nos explican a fondo cómo funciona el juego…