De todos es sabida la manía de los americanos de crear series híbridas entre diferentes franquicias, una de las más conocidas puede que sea Alien vs Predator donde se nos narra el conflicto entre las dos especies alienígenas y su batalla en la Tierra.

A diferencia de otras muchas mezclas que se dejan ver en el mundo del cómic esta nunca me molestó demasiado aunque jamás pensé que Holywood se atreviera a llevarla a la gran pantalla, lo que terminó por dar fin a las dos series de culto de Alien y Depredador.

No sé si es la falta de ideas o que, por algún estraño motivo, cuando algun guionista dice una estupidez cerca hay un cretino que le parece brillante… yo no estoy en contra de cameos o colaboraciones puntuales en cómics, pero cuando veo un título como Batman vs Superman me entran escalofríos.

Batman vs Superman

La película, proyectada por Warner Bross en 2003, se canceló poco después de que dos nuevos proyectos fueran también aprobados un año más tarde: Batman Begins y Superman Returns (sin comentarios) ante la posibilidad de seguir tirando del filón un poco más.

La historia nos situaría cinco años tras la muerte de Robin donde Bruce Wayne ha dejado de lado sus labores de superhéroe y vive felizmente enamorado, pero desgraciadamente su prometida es asesinada por -oh dios mío- el mismísimo Joker… Bruce vuelve a enfundarse el traje de Batman en una cruel venganza que llama la atención de -oh dios mío- Superman, con el que se enfrentará en una lucha de hacer justicia de una manera o de otra mientras que Lex Luton, responsable de haber resucitado al Joker, planea dominar el mundo fuera de la mirada de los superhéroes.

¿Soy yo al único que le parece que noy hay vida inteligente ya en Marvel y DC? Lo peor de todo es que si cuela, cuela… quién sabe lo que nos deparará el futuro de un Holywood cada vez más falto de ideas.

Anuncios