Quedan ya sólo dos semanas para que Age of Conan, Hyborian Adventures esté en el mercado, siendo uno de los MMOs más esperados del 2008, junto con Stargate Worlds y Warhammer Online, que a diferencia de estos, también estará disponible para Xbox360 y PC.

Age of Conan Hyborian Adventures

La acción del juego transcurre en La era Hyboria: una época de fantasía medieval creada por el escritor Robert E. Howard que viene a comprender los años que pasaron al hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios.

El mundo de la era Hyboria, del griego “Borea”, significa literalmente “más allá de los vientos del norte” haciendo referencia a un posible periodo glacial, describía una extensión de territorios, gran parte de Europa y África pero llegando a hablar de culturas orientales, en una época donde el Mediterraneo aún no se había formado.

Al comenzar el juego, y para introducirnos en este mundo oscuro de leyendas, tendremos que superar en solitario un breve tutorial donde asimilaremos el funcionamiento del juego así como gran parte de los detalles de su historia.

Al igual que Conan, empezaremos nuestras aventuras como un esclavo remero en una galera pudiendo elegir entre las tres principales razas humanas: Cimeria, Estigia o Aquilonia. La nave naufraga y la marea nos arrastra a las costas de una isla, donde tendremos que aprender a movernos, defendernos e interactuar con el mundo que nos rodea.

El juego está siendo desarrollado por Funcom, responsable de Anarchy Online en los 90 y sus expansiones (todo un clásico), antes de que el género de rol online fuera popularizado por Word of Warcraft y, posiblemente, uno de los pocos títulos que puede hacer frente a la franquicia de Blizzard.

Una de las cosas que me han llamado la atención es que, a diferencia de la mayor parte de producciones, España contará con un servidor dedicado desde el principio donde se podrá jugar una modalidad mixta de PvE y PvP llamada RvR.

Para los que no estéis familiarizados con esto significa que los jugadores podrán desarrollar sus habilidades de manera más o menos segura al jugar cooperativamente, mientras que el combate abierto (todos contra todos) estará restringido a una zona fronteriza donde sí podremos enfrentarnos contra jugadores de otro reino. También podremos jugar en los servidores internacionales, donde tendremos además la opción de elegir entre sólo PvE, PvP abierto y Roleplay.

En cuanto a la suscripción costará 15€ al mes y el juego incluye el primer mes por el precio de 45€ habiendo disponible una edición de coleccionista que incluirá la banda sonora (muy buena) arte conceptual del juego, objetos especiales, etc. Como ya viene siendo habitual, aquellos que reserven el juego recibirán un objeto adicional dentro del juego… en este caso una montura épica: un mamut o un rinoceronte, ambos pensados para el combate cuerpo a cuerpo.

Es una lástima que la versión de Xbox tenga que esperar, al menos otro año, y no pueda ver la luz al mismo tiempo que la de PC.

Después de contaros todo esto voy a ver si reservo mi copia de Age of Conan antes de que se acaben, que siempre traen muy pocas cajas para este tipo de juegos.

Anuncios