oo Human es un juego de aventuras que verá la luz en Xbox 360 este verano, pero tiene a sus espaldas casi diez años de promesas incumplidas y pleitos con otras compañías… casi nada.

La historia comienza en la E3 de 1999 cuando se anuncia el juego, mezcla de acción y aventuras, para PSX pero luego, tan sólo un año más tarde y cuando estaba a punto de ser ultimado su desarrollo, se anuncia que finalmente el juego se publicará en la nueva plataforma GameCube de Nintendo.

Os dejo un video de 1 minuto de la beta para Playstation donde vemos que suplen las carencias de la tecnología de aquellos tiempos con juegos de luces y llamativos colores de una manera muy audaz.

Lamentablemente el juego no llega a ver la luz y no llega a la altura de los 64bits de la consola de Nintendo, de la que tan sólo aprovecha la unidad de almacenamiento que permite  pasar los 5 discos de la versión de Playstation a sólo un disco de GameCube.

Silicon Knights anuncia de nuevo el título en el 2005, durante la presentación del catálogo de la Xbox 360, esta vez utilizando el motor del Gears of War, pero que luego abandonaría para usar uno modificado según sus necesidades alegando que Epic no daba el soporte adecuado y empezando así una batalla legal que finalizaba el año pasado con una multa 650.000 dólares.

Aunque mezclar la mitología nórdica con la ciencia ficción le da al juego una estética muy impresionante, a mí me parece que los chicos de Silicon Knights nos están ofreciendo otra vez un espectáculo de luces y colores muy vistoso para suplir las carencias técnicas de su juego, fruto del tiempo perdido en pleitos con otras compañías, para anunciarnos una trilogía con la que y financiar el vaporware al que nos tienen acostumbrados.

Los combates se me antojan toscos, con muchas luces pero con físicas pobres y los enemigos muy poco dinámicos, sin coordinación entre ellos. No hay nada que me haga pensar en que estoy ante un título que ha estado en desarrollo desde el año 2005 si no en un triste argumento y que está pasado de moda antes de ver la luz.