Hoy, justo antes de acostarme, he echado un último vistazo al correo electrónico y a Facebook, y me he fijado que tenía un nuevo aviso de que alguien me había enviado una invitación para agregarme como contacto…

cindy-jean

Me extrañó mucho que una persona con la que no tengo ningún amigo en común quisiera añadirme a su lista de amigos, ya que mi uso coticiano de Facebook gira entorno a contactos que conozco en la realidad y, aunque ese no fuera el caso, en una red social todo el mundo suele llegar a través de gente que tiene en común… a no ser que estés en grupos para conocer solteros y esas cosas, que no es el caso.

Como soy un tipo curioso, decidí mirar a ver quién podía ser esta chica, y fue entonces cuando la cosa empezó a ponerse interesante…

Cindy pertenece a la red Irlanda, igual que yo, y tiene 14 contactos, de los cuales todos son mujeres bellas, de unos 18-22 años, todas irlandesas y sin ninguna relación aparente: ni la misma universidad, ni colegio, ni ciudad ni trabajo… y ahí es donde llega lo más curioso de todo: cada una de ellas tiene a las demás en lista.

No hay que ser muy listo para que todo esto le huela a uno a chamusquina. En una red social uno no se une un buen día, sube 2 fotos y añade a media docena de personas sin dejarse ni un triste mensaje de bienvenida, decir “hola” o  guardar la más mínima relación entre los contactos que uno tiene…

Así que si alguien ha sido recientemente invitado por alguna de las susodichas que pongo a continuación (seguramente haya otros casos), que se lo piense dos veces antes de aceptar la invitación.

Alice Bourgeois
Sylvie Brunet
Florence Creuzet
Estelle Denis
Cecile Ducruet
Emeline Dumont
Elodie Dupuis
Helene Fabre
Noemie Lebrun
Vanessa Lefranc
Sabrina Louis
Aurelie Martin
Sarah Muller
Johana Parrinet

Andaros con mucho ojo a la hora de añadir nuevos contactos a vuestra lista de amigos.