Cuando Google anunció su servicio Latitude para Google Maps me pareció, a primera vista, que era una intromisión en toda regal a mi intimidad… pero luego me di cuenta que Google YA sabía esa información (ya sea por IP cuando accedo desde mi ordenador o por mi operador cuando leo el correo desde el móvil) y fue cuando decidí instalar el complemento para ver con qué exactitud podían determinar dónde estoy.

Después de algunos quebraderos de cabeza, porque no soy usuario de iGoogle, conseguí añadir Latitude a mi página principal. Al principio recibía el mensaje de error “The Latitude iGoogle gadget is not currently available for your location” pero lo resolví escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente:

javascript:_dlsetp(‘v2=1’);

Esto habilita la versión de desarrolladores de iGoogle en la que el complemento funciona perfectamente, tanto en castellano como en inglés.

Latitude nos da la oportunidad de compartir con nuestros amigos esa información que Google YA conoce de nosotros y que tal vez nunca te paraste a pensar que YA sabían.

google-latitude-dublin-ie

El mayor reto aquí es compartir eso con los demás o no… pudiendo compartir la posición automáticamente (por IP, abrumadoramente exacta) hasta la posición que tú prefieras decir (ok, con que la CIA sepa donde estoy yo vale, pero no le digas a mi mujer que me he ido al pub!!!) o no compartir ninguna posición y tan sólo ver dónde están tus amigos.

Aunque en un principio se dijo que habría una opción para determinar la exactitud con la que queríamos mostrar nuestra posición yo no he encontrado eso.

Pero, repito, Google YA sabe dónde estás… la pregunta es si quieres que los demás lo sepan también.