Hoy, después de algún tiempo usando la conexión temporal de Irish Broadband, por fin nos ha llegado el kit de ADSL de Eircom.

Hacía mucho tiempo que no tenía acceso a banda ancha a través de una linea de teléfono y, en parte, me parece un retroceso, pero en la zona donde vivimos la única alternativa es un operador virtual llamado CableWatch del que nos habían hablado muy mal todos los vecinos con los que hemos hablado.

A favor de Eircom he de decir que me ha sorprendido el poder hacer todos los trámites on-line, algo que si bien a cualquier persona le parecerá que a día de hoy debería ser normal, en Irlanda resulta sorprendente. El tiempo de espera ha sido muy bueno, tanto para dar de alta la linea como para recibir el servicio de banda ancha.

Lo malo es que Eircom todavía mantiene un límite de descarga mensual y SmartTelecom no tiene licencia para operar en la zona así que nos tocará esperar unos meses a ver si seguimos contentos o tenemos que buscar otra solución.

Por supuesto, lo primer que he hecho es cambiar el nombre de mi SSID y las contraseñas de serie para evitar invitados inalámbricos. Me ha llamado la atención que el nuevo modem/router netopia puede administrar diferentes SSIDs y VLANs, aunque no tengo muy claro cómo le puedo sacar provecho a todo esto estoy bastante contento con el nuevo juguete.