Hace ya algun tiempo, un apasionado de los videojuegos dió otra vuelta de tuerca a la manera que tenemos de interactuar con la consola al poner un mando de Wii al pie de la televisión pudiendo controlar la posición relativa del jugador ofreciendo un grado de profundidad no visto hasta el momento.

Os dejo el video por si alguien no lo ha visto…

En el video, Johnny Chung Lee pedía que si algun desarrollador de videojuegos le estaba viendo por favor trabajase la idea a fin de llevar los juegos actuales a una nueva dimensión.

Mientras todo el mundo creía que Nintendo iba a poner en marcha la diea, no fue así… bien porque no tienen intención de desarrollar juegos en esa dirección o porque Wii ya cubre con creces sus espectativas de control en la actualidad. En cambio, fue Microsoft la que decidió poner en marcha dicha tecnología bajo el nombre de Proyecto Natal y en la E3 de este año presentó su nuevo sensor de movimiento.

Games E3 Microsoft

El dispositivo es una mezcla que está a medio camino de ser un eyeToy y un Wiimando pero que además añade un micrófono, pero que pretende explotar todas estas tecnologías para dar una profundidad nunca vista hasta ahora.

¿Conseguirá llevarse esta vez el gato al agua Microsoft? Mientras vemos el video no podemos evitar pensar “no puede ser cierto” pero parece ser que esta vez la tecnología está ahí y lo han demostrado con un par de demos.

Anuncios