Después algún tiempo usando la versión de 64bits de LinuxMint me he decidido a instalar Windows XP64 y cual será mi sorpresa cuando resulta que los drivers del fabricante de mi chipset no detectan ningún hardware compatible, así que ahora Windows no reconoce la mitad de los componentes.

He visitado la página web del fabricante (Foxconn) y sólo aparecen las versiones de 32bits así que, como no me parecía muy normal, me pasé por la página del responsable del chipset (nVidia) y me descargué la última versión 15.45 del nForce 590 SLI que lleva mi placa base.

Al final he tenido que ir al archivo de controladores y he decidido bajar los originales y aunque el enlace no funcionaba correctamente no he tardado mucho en encontrarlos ;-)

Con esto casi he completado la instalación, cuando el PC reinicia me pide instalar manualmente el controlador SM BUS, que sí encuentra en la versión 15.45 pero me da un fallo al iniciar el BUS del dispositivo UAA de audio que estoy tratando de arreglar usando los drivers de Realtek, con los que me muestra un aviso sobre un problema conocido que este parche de Microsoft resuelve -hay que bajarlo aparte- y tras reiniciar el sistema vuelve a pedir los controladores y funciona correctamente.

El resultado es un montón de errores por parte de los fabricantes, no sé si porque tienen un poco abandonado XP64 o porque el sistema no está todo lo ajustado que debería, pero parece mentira que de tantos problemas durante su instalación.

Ni que decir tiene que Linux funcionó a la primera :P

