El otro día me llegó el ratón bluetooth de DealExtreme que había comprado para sustituir el viejo de radiofrecuencia, por aquello de no ocupar innecesariamente puertos USB.

El diseño es una copia casi exacta del Logitech VX Nano, que es de radiofrecuencia, salvando algunos detalles como que los botones de navegación están en un lateral en lugar de sobre el botón izquierdo, o que el acabado es glossy en vez de mate.

Por lo demás, poco que decir, el peso es sensiblemente menor con lo que da la impresión de que nos encontramos ante un producto inferior, aunque al final termina siendo un buen ratón, y en cuanto a energía usa dos baterías AAA. Para emparejarlo es tan sencillo como ponerlo en modo “detección” y no necesita contraseña alguna, a veces se pone en el modo ahorro de energía pero no es para nada molesto.

En cuanto a funcionalidades, pierde el click derecha-izquierda en la ruleta pero añade el click de ruleta e incorpora un botón de sensibilidad para ajustar de 500 a 1000 dpi que en el Logitech es configurable mediante software (ese que nunca instalo) y también trae un interruptor en la parte de abajo para apagar el ratón y cuando lo encendemos de nuevo Windows lo sigue utilizando sin ningún problema, igual que cuando reiniciamos.

En general es un ratón muy interesante por unos 18 dólares y se puede encontrar también en eBay buscando BT113 en diferentes diseños y colores.

Os dejo una foto para que os hagáis a la idea de lo parecidos que son:

Por si alguien tiene alguna duda, el Logitech es el de la izquierda y he puesto la “copia” china en primer plano para que se vea mejor que tiene calidad. Yo estoy encantado, vamos.

Anuncios