Hacía tiempo ya que quería comprar un móvil basado en Android -porque creo que son el futuro en la telefonía- y la salida al mercado del nuevo Nexus One de Google ha hecho que los precios del resto de terminales se abaraten un poco (aunque habrá que esperar a que lo distribuyan en Europa para ver bajar realmente los precios) así que finalmente he decidido a lanzarme a la piscina.

Las opciones que se barajaban eran el HTC Magic, el Tattoo y el Hero (por ese orden en la foto).

Terminales Android de HTC

Considero que el Motorola Droid y el SonyEricsson X10 (de los que no voy a hablar) juegan en otra liga de terminales superiores y más caros, así que ni me los planteé: lo que quería era poder enredar con el sistema operativo de Google sin tener que estirar mi presupuesto.

En cuanto a los modelos de HTC, el Tattoo lo excluí por ser un terminal más barato con menos resolución (240×320), pantalla resistiva y cuyo objetivo era reducir costes para acercarse al gran público. Una de las ventajas de este, si alguien está interesado en él, es que HTC ha aumentado la memoria de 192MB que traía el HTC Magic a 256 y que usa carcasas intercambiables… en cuanto al entorno gráfico también se ha visto mejorado y la bolita ha sido sustituida por un botón direccional. A mí de todas formas no me convenció la pérdida de resolución de su pantalla.

Entre el HTC Magic y el Hero tengo que reconocer que las lineas redondeadas del Magic me llaman más la atención que el diseño del Hero y el hecho de ser ligeramente más pequeño también era un punto positivo a tener en cuenta para mí. Las caracterísiticas del Hero son muy parecidas al Magic, investigando un poco por internet me encontré con que HTC distribuye dos versiones: una Google branded con 192MB RAM -de Vodafone y Telefónica- y otra, la 32A, de HTC con 288MB RAM.

La velocidad del procesador es esencialmente la misma (528Mhz) en todos los modelos cambiando sólo el tipo y la ROM es de 512MB para Magic y Hero, y 256MB en el Tattoo.

Al final me he comprado un HTC Magic 32A nuevo a través de eBay, el vendedor anunciaba un modelo de HTC sin logos de operador pero me han enviado uno de TIM (aunque tampoco me importa demasiado, pero les he dado un toque de atención) y otro día os contaré cómo empezar a hacer modificaciones en el software del teléfono.