¿Sabías que el Estado de Misisipi no ratificó la decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que prohíbe la esclavitud hasta 1995?

Durante las crisis de secesión y antes del estallido de la Guerra Civil, la mayoría de proyectos de Ley aprobados por el Congreso habían protegido la esclavitud y hubo muy pocas propuestas legislativas para abolir la misma.

El Representante John Quincy Adams había hecho una propuesta en 1839, pero no hubo ninguna nueva propuesta hasta 1863 cuando un proyecto de Ley para promover una enmienda de abolir la esclavitud en todos los Estados Unidos fue presentado por el Representante republicano James Mitchell Ashley, de Ohio. Esta propuesta fue pronto seguida por una oferta similar hecha por el Representante republicano James Falconer Wilson,  en Iowa, y finalmente el Congreso y la población comenzaron a hacer caso y fueron presentadas varias ofertas legislativas adicionales.

Tras rechazar la enmienda inicialmente, el Senado la aprobó en abril del año 1864 y fue finalmente enviada a la Cámara de Representantes al año siguiente. El presidente Abraham Lincoln firmó una Resolución Conjunta y presentó la enmienda propuesta a los estados para su ratificación.
No sería hasta después de la Guerra Civil, 130 años después de su resolución, en 1995, cuando Misisipi ratifica la Enmienda; pero dado que el estado nunca lo notificó oficialmente al Archivo Nacional de los Estados Unidos, la ratificación no es oficial.
Anuncios