Hoy me he encontrado por Internet un bulo (hasta que nadie enlace la fuente voy a referirme a él como tal) según el cual, en un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias. Os dejo el texto a continuación:

“¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamo?”, “¿Que le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, se te hace familiar alguna de estas frases, pues bien normalmente son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control, de chantaje.
De la violencia hacia los hombres se explora muy poco, pero los números en las encuestas son sorprendentes: 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son violentados psicológicamente por sus mujeres.
Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México) los jóvenes son agredidos física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas los controlan, revisan sus teléfonos celulares, les prohíben amigas, se encelan con las presentes o les cuidan la mirada. Eso dicen las operadoras de la linea joven donde sólo llaman un hombre de cada cuatro mujeres para preguntar si el chantaje es violencia, si el que se les obligue a casarse es violencia, si ser el único que saca la cartera es violento.
Hay que recordar que el control sobre la pareja también se considera como violencia, así que ningún joven sea hombre o mujer tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, chantaje y abuso hacia el otro.
En mi opinión cuando una relación llega hasta ese punto hay que tomar el control lo mas antes posible, de lo contrario ya no habrá vuelta atrás, si es una relación que recién empieza es mejor dejarla pasar de largo y mirar otros horizontes.
¿Concuerdas tú con estas estadísticas? Independientemente de tu sexo ¿Te sientes controlado por tu pareja?
Por supuesto, una búsqueda en el sitio no devuelve nada relacionado con la noticia, pero lo curioso es cómo todo el mundo se apresura a difundir los datos respaldando la notoriedad de las cifras.
Parece ser que, aunque ningún estudio oficial abale las cifras, a la mayor parte de las personas no les resulta extraño que casi 8 de cada 10 adolescentes pudieran estar siendo maltratados por sus parejas, obviamente no de una manera física, si no de otra más sutil.
Anuncios