será tu voz, será el licor,
serán las luces de esta habitación,
será que suena Marquee Moon,
pero esta noche moriría por vos

Hoy sentí curiosidad de saber a qué canción se referían Amaral en el estribillo de “Moriría por vos” y aquí os dejo lo que he encontrado.

Marquee Moon, grabado en 1977 por el grupo americano Television, es frecuentemente considerado uno de los álbumes más importantes en la historia del rock. El rasgo más característico es la forma en que se entrelazan las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd que por momentos se acerca al punk, pero con ciertos aspectos más cercanos al art rock.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jlbunmCbTBA]

Aunque Television fue una de las bandas más significativas de la época en Nueva York, en el momento de su lanzamiento el álbum no alcanzó el el Top20 en las listas británicas ni vendió muchas unidades en Estados Unidos; a pesar de eso, Marquee Moon se convirtió en un álbum de culto gracias a la notable representación en el club CBGB.

En 2003 el álbum fue considerado por el New Musical Express como el cuarto mejor disco de todos los tiempos, en el mismo año la cadena televisiva VH1 lo colocó en puesto número 83 de los mejores discos de la historia, mientras que Pitchfork Media lo coloca como el tercer mejor disco de la decada de 1970.