10 – Niegas firmemente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te sientes ultrajado cuando alguien niega la existencia del tuyo.

9 – Te sientes insultado cuando los científicos aseguran que la humanidad evolucionó de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con que la Biblia asegure que nos crearon con barro.

8 – Te ríes de los politeístas, pero no te importa creer que tres entidades diferentes sean un mismo dios.

7 – Se te cae la cara de vergüenza cuando oyes hablar de las “atrocidades” atribuidas a Allah, pero ni te inmutas cuando escuchas como Dios exterminó a todos los bebés en Egipto y mandó eliminar a grupos étnicos enteros en “Josué”, incluyendo mujeres, niños, y sus árboles.

6 – Te burlas de las creencias hindúes que deifican a seres humanos y de los griegos creían que sus dioses se acostaban con mujeres, pero no tienes ningún problema que creer que el Espíritu Santo inseminó a María, dando a luz a un semidiós que, cuando fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.

5 – Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la estimación de la ciencia sobre la edad de la Tierra (unos miles de millones de años), pero no te preocupa creerte las fechas de unas tribus que acampaban en tiendas de campaña durante la Edad del Bronce especulando si la Tierra tenía unas pocas generaciones de antigüedad.

4 – Tu crees que el resto de la población, con la excepción de aquellos que creen lo mismo que tu (siempre que no sean de otra secta) pasaran la Eternidad en un Infierno de sufrimiento, y a pesar de ello consideras que tu religión es la más tolerante y piadosa.

3 – Mientras la ciencia moderna, la historia, la geología, biología y la física no han podido convencerte de nada, cualquier pirado  diciendo sandeces puede probar la verdad sobre la Cristiandad.

2 – Para ti 0.01% es un alto porcentaje de éxito cuando se trata de oraciones y consideras que es una prueba de que rezar funciona, y piensas que el otro 99.99% de error es simplemente la voluntad de Dios.

1 – Conoces mucho menos acerca de la Biblia, el Cristianismo y su historya que la mayoría de ateos y agnósticos, y aún así te consideras Cristiano.

 

Traducido del original en Inglés: Top Ten Signs You’re a Fundamentalist Christian