Muchos de vosotros sabéis que vivo mirando una estrella, siempre en estado de espera; que bebo a la noche ginebra, para acordarme de ella… que me gusta mojarme y poner toda la carne en el asador, las citas a ciegas y las frases hechas, las mujeres fáciles y las relaciones difíciles; reírme de mi suerte y tocarle el culo cuando me da la espalda.

Para los que aún no me conocéis y que habéis decidido pasaros por este rincón me gustaría presentarme con un poema de Extremoduro que hace de introducción de su video Standby, que es una de esas canciones que me llegan al alma, para que haga también de introducción de mi blog …y de mí mismo.

Me da vértigo el punto muerto…
y la marcha atrás,
vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gas-oil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo
el paso obligatorio,
las tardes de domingo y hasta la linea recta.

Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran a sus ideales
sobre los de cualquiera

Me cansa tanto tráfico
y tanto sin sentido
varado frente al mar mientras el mundo gira.

Fragmento del poema Ideario de Francisco M.Ortega Palomares

junio 2017
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gracias por la cita del poema en tu blog. Un saludo.

muy chulo el blog:)

Te comento… para ser poeta hace falta ser pensador del alma,no es facil describir en palabras los sentimientos y tormentas de los pensamientos humanos, porque ahi es dende reside todo, la soledad que es lo mas frecuente ,mas en las mujeres, la angustia base de linseguridad, las dudads ,los temores. en resumen : no es facil ser socialmente social en esta sociedad… rimas IKI

Empece a leer y no tenia o le resté importancia a lo que yo crei, y el olor en mi mente del gas-oil pense sera otro manual de mecanica que tantos interesados buscan sin saber que pobre alma pensará asi!

Los temas son faciles de entender para las personas que piensan en la ballesa del vapor , en el mar , en el sol y pensar en un amanecer ,, ser impresionista y ver con nuevos hojos la realidad.. hay que tratar de reecarnase en vida y tratar de vivir dia de hoy ,actual , mañana es mañana …
El poema mas bello …” Coplas del amor viajero” De Andres Eloy Blanco:
Ya pasastes por mi casa
a flor te di mi sonrisa
fuistes un ensueño de gasa
fuistes una gasa en la brisa………………………….. sigue
A .E. Blanco…

Labas ,,kaip jus ??? Kas tu?? ves hora soy yo .. minoria absoluta.. te salude , te pregunte como estas? quien eres tu? y no me puedes comtentar………….. en ese momento me convierto en minoria absoluta si no supiera hablar varias lenguas…. AS KALBU LIETUVISKAI vokiskai angliskai ir spaniskaij…. y venezolano.. que es otro idioma..
Andres E . Blanco
Y yo que he buscado el lucero
que a belen lleve el camino
preso por brazos de acero
al potro de mi destino..

pense , en mis brazos con ella
ropere el acero de sus lazos
para que quiere una estrella ?
quien tiene ya el cielo en sus brazos.? sige.. realmente el mejor poeta venezolano …………..rimas IKI

la poesia es un estado de animo…………
Y volveran las oscuras golondrinas a tu balcon su nidos a colgar
y otra vez con sus halas batiendo a tu ventana llamaran
pero la edad de la inocencia pura que poco a poco se va
la niñes con sus risas y sus gozes esa nuca volvera….
Adolfo becker ……modificado…….rimas iki.

A mi también se llega al alma Standby…
Justo estaba buscando la introducción del video y di con tu blog.
Saludos desde Argentina!

¿Cómo te llamas? me agradó tu blog y me llamó la atención encontrar a Extremoduro y Sabina de una vez y canciones que me llegan tanto en este momento. Mi nombre es Beatriz Vega Elizondo. Cerré mi blog, pero agrégame a facebook, me gustaría conocerte.

El poema no es de la autoría de extremoduro. Es de Francisco María Ortega.

Un saludo.

Aaaaaahhh! :) La verdad es que Robe además de tener una voz que es la ostiia y de ser un músico estupendo…. como poeta destaca muchísimo…. me encanta la forma de expresar sus sentimientos…

Dedicado a ti que tantas veces me la recitastes y ya no tengo tu voz ni tu aroma, ni tu risa ni tu mirada porque en el cielo no hay sonidos, ni aromas, ni risas ni miradas, simplemente no hay comunicacion: Coplas del Amor Viajero. Andrés Eloy Blanco
Ya pasaste por mi casa, a flor de ti la sonrisa…Fuiste un ensueño de gasa; fuiste una gasa en la brisa…Te vi flotar en la bruma que tu blancura aureola, como un boceto de espuma sobre un pedestal de ola. Yo, que he buscado el lucero que a Belén lleva el camino, preso por lazos de acero al potro de mi destino, Pensé: -En sus brazos, con Ella, ¡romperé, acero, tus lazos! ¿;Para qué quiere una estrella quien tiene al cielo en los brazos? Y tan cerca llegué a verte que te rozaba mi dedo…Tuve miedo de quererte…y ya es querer, tener miedo. Ansiosos se han emboscado en mis ojos, mis antojos, y tú también me has besado veinte veces con los ojos. Y tu mano pasionaria, aquella noche huyó en vano, porque mi mano corsaria fue gavilán de tu mano. Y he sentido que temblaban tus labios en el café, cuando mis pies se angustiaban acorralando tu pie… Pero te vas, sin dejar ni una huella en el camino… Sombra azul que cruza el mar la borra el azul marino…No sé si me olvidarás ni si es amor este miedo; yo solo sé que te vas, yo solo sé que me quedo. Tal vez mañana, un mañana remoto, traiga a tu lado, con el sol, por tu ventana, un rayo azul del pasado. Releyendo viejas cosas y evocando cosas idas, entre amarillentas rosas y epístolas desvaídas, Encontrarás al acaso entre coplas del camino, como en el fondo de un vaso roto una mancha de vino. Al oído de la nieta tu voz de abuela hablará: -Son los versos de un poeta que no sé si existe ya… Ella dirá: -¿;Cómo era? ¿;Cruzará ignotos países y cual tú, sombra viajera, tendrá los cabellos grises? Yo, entre tanto, junto al mar, esperaré tu venida y en un eterno esperar se me pasará la vida. Vida traidora, por quien todo este Sueño se muere, si no te hice ningún bien, ¿;por qué tu mano me hiere? Mi voz querrá ensordecer al propio mar con su llanto: ¿;Por qué no la vuelvo a ver, mi Dios, si la quiero tanto? Y mi canción irá sola hacia donde tú te pierdes…donde ella pase, la ola tendrá un dolor de aguas verdes… No sé si me olvidarás ni si es amor este miedo; yo solo sé que te vas, yo solo sé que me quedo. Y que si te quise ayer, hoy te siento más tirana y si así crece el querer cómo te querré mañana

El poema no es de Extremoduro, es de Francisco M. Ortega Palomares y se llama “Ideario”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: