Hace unos días compré en eBay un E73 (que no es más que la versión americana del E72 con un diseño más actual) y me encontré con que siempre que intentaba configurar la cuenta de correo en la aplicación de Nokia el asistente se reiniciaba sin guardar los cambios.

El problema está en que por defecto Nokia Messaging utiliza la conexión por defecto (que en un E73 es web2go de T-Mobile) que no está disponible cuando utilizas una SIM de otro operador. En un E72 esto se resolvería fácilmente instalando una ROM libre de Nokia, pero desafortunadamente el E73 sólo se vendió a través de T-Mobile así que la conexión por defecto no se puede cambiar y cuando configuramos el correo, los cambios no se guardan al no poder conectarse para comprobar que los hayamos introducido bien.

¿Cual es la solución? Pues introducir unos datos que no conozca: en lugar de seleccionar Gmail, Yahoo o Hotmail bajamos en la lista y seleccionamos Other y en lugar de poner nuestro usuario real ponemos algo así como usuario@y.z y la contraseña nuestra de verdad.

Al no reconocer el dominio y.z automáticamente nos muestra una nueva menú para que elijamos si se trata de un servidor Exchange, POP/IMAP o Lotus Notes y después nos pedirá que rellenemos nosotros los campos de conexión entrante y saliente.

En mi caso, que quiero configurar una cuenta de Gmail selecciono POP/IMAP y cambio lo siguiente:

E-mail address  usuario@gmail.com

User name  usuario@gmail.com

Mailbox type  IMAP4

Incoming mail server  imap.gmail.com

Outgoing mail server  smtp.gmail.com

Outgoing mail security  StartTLS

Outgoing port number 587

* Los datos que faltan es porque no hay que tocarlos ;-)

Esta vez nuestra cuenta se guardará perfectamente y yá sólo tenemos que volver a  cambiar la conexión a una válida en Options -> Settings -> Mailbox settings / Advanced mailb. settings / Incoming Settings / Access point in use:  Always ask y lo mismo para Outgoing settings.

Espero que os sirva de ayuda!!!

Anuncios